Negocios

Caso Cascadas: Ministerio Público no acoge solicitud de AFP Habitat de cambio de fiscal

Caso Cascadas: Ministerio Público no acoge solicitud de AFP Habitat de cambio de fiscal
T13
Compartir
La fiscal nacional (s), Solange Huerta, envió la respuesta a la administradora de fondos.

El Ministerio Público respondió el pasado lunes 13 de julio a AFP Habitat por su solicitud de que el fiscal José Morales no siga liderando la investigación del Caso Cascadas.

En el documento, al que tuvo acceso T13.cl, Solange Huerta, en su calidad de fiscal nacional (s), explica que el titular, Sabas Chahuán, no acogió el pedido. Sin embargo, agrega que será analizado por el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes

A juicio de la administradora de fondos de pensiones, que presentó en diciembre de 2013 una querella criminal en contra de quienes resultaran responsables por las infracciones a la ley de mercado de valores, es necesario que se designe un fiscal regional distinto o bien quede en manos del fiscal nacional y su equipo la investigación, para que se complete debidamente.

Las razones esgrimidas para pedir la salida de José Morales del caso, se sustentan en que a comienzos de agosto partirá la audiencia de preparación de juicio oral en el Caso La Polar, la cual también lleva Morales. AFP Habitat considera que dado la magnitud de las pruebas que se presentarán el proceso podría tomar varios meses, lo cual implicaría que se atrasaran las diligencias del Caso Cascadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota