Negocios

Caso Cascadas: Se suman dos fiscales para "reforzar" equipo investigativo

Caso Cascadas: Se suman dos fiscales para "reforzar" equipo investigativo
T13
Compartir
Tania Sironvalle y Macarena Cañas se integran al equipo encabezado por el fiscal José Morales.

Dos fiscales se sumarán al equipo a cargo de las indagatorias del denominado "Caso Cascadas". Se trata de Tania Sironvalle y Macarena Cañas, quienes se integrarán al equipo encabezado por fiscal de alta complejidad de la zona Centro Norte, José Morales. 

Según detallaron desde la fiscalía Centro Norte a T13, el viernes el fiscal regional Andrés Montes ingresó un requerimiento para "reforzar" el equipo investigativo. 

Si bien desde el Ministerio Público enfatizan que se trata de una decisión que se enmarca dentro de las facultades del fiscal Montes, el reforzamiento del equipo ocurre luego que AFP Habitat solicitara cambiar al persecutor a cargo del caso, lo que fue rechazado.

La administradora de fondos de pensiones -y querellante del caso- solicitaba que se designara un fiscal regional distinto o bien que el caso quedara en manos del fiscal nacional Sabas Chahuán. Habitat argumentaba que a comienzos de agosto partirá la audiencia de preparación de juicio oral en el Caso La Polar, que también lleva Morales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota