Negocios

Caso Cascadas: Sobreseen definitivamente querella de Ponce Lerou contra Moneda

Caso Cascadas: Sobreseen definitivamente querella de Ponce Lerou contra Moneda
T13
Compartir
El tribunal aprobó la decisión de la Fiscalía Centro Norte, la que consideró que no había delito y decidió no perseverar en la ampliación de la querella.

La Fiscalía Centro Norte sobreseyó definitivamente la querella presentada por Julio Ponce Lerou contra la Administradora de Fondos de Inversión Moneda S.A.

La querella de Ponce fue por la difusión de información falsa o tendenciosa al mercado y, a la vez, inducir mediante engaño a la compra y venta de acciones.

Según Ponce, un artículo del diario El Mercurio no habría dado información real y habría inducido a manipular el mercado, pues en él se señalaba que Moneda había decidido bloquear unilateralmente la compra y venta de acciones de Sociedades Cascada mientras la SVS mantuviera la investigación del caso.

Sin embargo, los fiscales establecieron que no era posible hablar de información falsa, tendenciosa o de un engaño, en tanto el bloqueo sí existió.

Así la Fiscalía decidió aprobar el sobreseimiento definitivo del caso, además de no perseverar en los demás hechos contenidos en la ampliación de la querella presentada por Ponce.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota