Negocios

Caso Cascadas: Tribunal postergaría formalización de Aldo Motta

Caso Cascadas: Tribunal postergaría formalización de Aldo Motta
T13
Compartir
Esto se debería a los inconvenientes que se habrían originado debido a las competencia de los juzgados, donde se encuentran las causas por las que es investigado.

Por José Carlos Prado

Para este martes 12 de mayo está programada la formalización del ex gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, en el marco del caso Cascadas, sin embargo, la audiencia sería postergada.

Esto se debería a los inconvenientes que se habrían originado debido a la competencia de los juzgados, luego de que las causas en las que está involucrado el ex ejecutivo se encuentran en dos tribunales distintos.

La investigación por la falsificación de actas -por la que Motta está formalizado desde enero pasado- se encuentra en el Séptimo Juzgado de Garantía, mientras que la indagación del caso Cascadas está radicada en Cuarto Juzgado de Garantía.

Ante esto, Moneda Asset Management presentó un escrito dando cuenta de la situación, tras lo cual la audiencia de formalización podría ser postergada, según  fuentes del caso.

Cuando la Fiscalía Centro Norte solicitó la audiencia para la nueva formalización del ex ejecutivo, paralelamente pidió al Cuarto Juzgado separar lo referente a las operaciones ficticias y trasladarlo al Séptimo Juzgado.

Sin embargo, mientras la formalización quedó fijada para las 9.00 horas de este martes, la audiencia para analizar la competencia del Cuarto Juzgado y la posibilidad de trasladar esa parte de la investigación quedó programada para el mismo día, pero a las 12.00 horas.

La fecha de la audiencia había sido fijada el 22 de abril pasado, luego de que la Fiscalía solicitara la formalización. Ese mismo día, el ahora ex ejecutivo presentó su renuncia a la gerencia general de Calichera y Norte Grande.

Caso Cascadas: Justicia fija formalización de Aldo Motta para el 12 de mayo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota