Negocios

Caso colusión del papel confort: Ex gerente general de CMPC Tissue Chile declara por arista penal

Caso colusión del papel confort: Ex gerente general de CMPC Tissue Chile declara por arista penal
T13
Compartir
Alejandro Nash se sumó a la lista de altos ejecutivos que han prestado declaraciones, como parte de las indagatorias que encabeza el Fiscal Cristián Galdames.

Por Carla Alonso

Cerca de las 9.00 de la mañana de este lunes y acompañado de su abogado, el ex gerente general de CMPC Tissue Chile, Alejandro Nash, arribó a la Fiscalía de Puente Alto. Ahí lo esperaba el fiscal Cristián Galdames, quien encabeza la investigación de la colusión del papel confort, en su arista penal.

Nash fue a prestar declaraciones por citación del fiscal y forma parte de una larga lista de ex ejecutivos de Pisa -hoy SCA- que han llegado hasta la Fiscalía de Puente Alto: Gabriel Ruiz-Tagle -ex dueño de Pisa-, Eduardo Hola -ex gerente de ventas- y Miguel González, ex gerente comercial.

Según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Nash, junto a otros altos ejecutivos de la ex Pisa -hoy SCA- y CMPC, participaron de reuniones donde se monitoreaban las listas de precios de los productos, entre otros detalles del modelo de colusión que adoptaron las compañías.

Nash inició su carrera en CMPC en 1992 como ingeniero en entrenamiento en las áreas de logística y ventas de CMPC Tissue, y finalizó en agosto de este año.

Cartel del papel confort: Las disputas que vienen

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota