Negocios

Caso colusión supermercados: TDLC determina que partes accederán a información confidencial

Caso colusión supermercados: TDLC determina que partes accederán a información confidencial
Carla Alonso
Compartir
Las cadenas de supermercados podrán tener acceso a parte de los 146 correos que sustentan la investigación de la FNE y a las versiones públicas de las otras partes.

Este martes el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) realizó la primera audiencia en el marco de la investigación por colusión entre las cadenas de supermercados Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), Walmart (Lider) y SMU (Unimarc).

Se trató de la primera cita que tenía como propósito que las partes accedieran a los antecedentes que sustentan el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que las acusa de querer fijar un precio mínimo para la venta de pollo.

Así, el TDLC determinó hoy que las partes accederán a la totalidad de la información confidencial del caso —es decir, los correos que forman parte del requerimiento de la FNE— y a las versiones públicas de las otras partes. Acceso que, hasta ahora, no existía.

En total, la investigación está acompañada de 146 documentos, todos de carácter confidencial.

Hoy no se realizó la audiencia física de "percepción de documentos", como estaba programado, sino que se determinó que las partes accederán a los textos impresos de los correos electrónicos correspondientes a cada parte y a las versiones públicas del resto de los documentos.

La audiencia determinó un plazo de 5 días para presentar a las partes los antecedentes en formato físico original y las versiones públicas. Luego, cada una de las partes deberá entregar las observaciones del formato público. 

Originalmente, el día 12 de febrero era el plazo que tenían las cadenas de supermercados para contestar el requerimiento de la FNE. Pero hoy se amplió dicho plazo para el 24 de febrero. 

Por Walmart asistieron los abogados Diego Hernández y Cristián Salazar; por Cencosud Lorena Pavic y Camila Albornoz; y por SMU José Miguel Gana y Benjamín Grebe.

Walmart no hizo recepción documental ni revisó los documentos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota