Negocios

Rafael Garay: Cancillería espera orden de la justicia para solicitar la extradición

Rafael Garay: Cancillería espera orden de la justicia para solicitar la extradición
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "hasta que no haya orden de los tribunales" no pueden hacer la solicitud a las autoridades de Rumania.

El canciller aseguró que solo están esperando una orden emanada del Poder Judicial para solicitar la extradición de Rafael Garay a Chile. El timonel de Relaciones Exteriores señaló que "hasta que no haya orden de los tribunales, la Cancillería no puede hacer la solicitud de extradición".

El economista acusado de estafas reiteradas fue detenido en Rumania portando docuementos falsos, por lo que fue condenado a 20 días de arresto domiciliario mientras dura la investigacion. Pero desde nuestro país aún no han solicitado la orden de extradición, ya que se está esperando a la formalización en ausencia que se hará en la próxima semana.

La defensa de Garay confirmó que habían presentado una apelación en la Corte Suprema, la que tiene tres días para tomar una decisión

Sobre esto es que el canciller indicó que "estamos a la espera de una solicitud formal de extradición si los tribunales así lo deciden" para poder concretar una solcitud a las autoridades rumanas. Una vez recibida la orden desde la justicia, el ministro aseguró que sería traducida y enviada rapidamente al país europeo.

"De modo que estamos a la espera de lo que resuelvan los tribunales en nuestro país, y la Cancillería, como siempre, hará su labor", aseguró Muñoz desde la cumbre de la APEC.

PDI entrega detalles de la detención de Rafael Garay en Brasov

Mientras tanto, el economista de Concepción se encuentra en su domicilio a la espera de los resultados que tenga la apelación realizada por su defensa, la cual espere que se deje en libertad a Garay. 

Te puede interesar:

Los detalles de la audiencia de Rafael Garay en Rumania

 

Señal T13 En Vivo