Negocios

Caso La Polar: Fiscalía presentaría en mayo nueva acusación contra ex ejecutivos

Según fuentes de la investigación, el fiscal José Morales tiene lista la acusación y no se descarta llevarlos a juicio abreviado.

Caso La Polar: Fiscalía presentaría en mayo nueva acusación contra ex ejecutivos

En mayo próximo, la Fiscalía Centro Norte pediría la formalización de cuatro de los principales ex ejecutivos de La Polar, investigados en el marco del caso de las repactaciones unilaterales.

Se trata del ex presidente del directorio de la multitienda, Pablo Alcalde; la ex gerente de Administración, María Isabel Farah; el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno; y el ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage.

Además, pedirían la suspensión condicional del proceso contra la ex gerente de créditos, Marta Bahamondes; el ex gerente general interino, Martín González; y el ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, el fiscal a cargo, José Morales, tiene lista la acusación y sólo se está finalizando la depuración de los cientos de correos que se utilizarán como prueba.

La acción ocurrirá luego de que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretara en 2014 la reapertura de la investigación por un plazo de ocho meses.

Durante este período, la Fiscalía llevó a juicio abreviado y logró sentencias contra dos ex ejecutivos: el ex gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, que fue condenado a cinco años de presidio con beneficio de libertad vigilada; y el ex gerente de informática, Pablo Fuenzalida, que fue condenado a dos años de pena remitida.

Al respecto, fuentes señalan que la Fiscalía no descarta llevar a juicio abreviado a los cuatros principales ex ejecutivos, considerando que se obtendrían las mismas penas que en un juicio oral.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios