Negocios

Penta: Cruzat declarará el 17 de febrero y defensa insiste que contratos fueron "lícitos"

Penta: Cruzat declarará el 17 de febrero y defensa insiste que contratos fueron "lícitos"
T13
Compartir
El abogado del controlador del grupo Cruzat aseguró que la reunión de hoy fue "netamente de coordinación".

Para el martes 17 de febrero quedó programada la declaración del controlador del grupo Cruzat, Manuel Cruzat, luego de que hoy compareciera ante la Fiscalía Oriente, donde manifestó su "absoluta colaboración".

"Fue una comparecencia netamente de coordinación y además, para manifestarle al señor fiscal la absoluta colaboración que queremos realizar en el caso", aseguró el abogado del empresario, Felipe Moraga. "El objetivo de hoy era coordinar las posibles citaciones futuras y además la entrega de la carpeta investigativa", detalló.

Asimismo, resaltó que "estamos tremendamente tranquilos, creemos que se hicieron contratos absolutamente lícitos, se justificarán y es por eso que se va a entregar la documentación contable voluntariamente para efecto que la fiscalía la analice y haga las preguntas respectivas"

Al respecto, explicó que "efectivamente se hicieron contratos, pero dentro del margen de lo lícito, todos los contratos se tributaron, se pagaron los impuestos respectivos".

Además, de la citación de Cruzat, para el próximo jueves 10 de febrero quedó agenda la declaración del ex gerente de una de las empresas ligadas al grupo, Iván Rojas Bravo, quien había hecho de su derecho a guardar silencio.

Cruzat está citado para las 10.00 horas, luego de que ayer se excusara de asistir y sólo llegara su abogadoEn los días previos, ya habían llegado hasta las dependencias de la Fiscalía su hijo Rodrigo Cruzat Valdés, quien prestó declaración de forma voluntaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota