Negocios

Caso Penta: Manuel Cruzat no se presentó a declarar ante la Fiscalía por nueva arista

El controlador del grupo Cruzat envió a un representante, excusándose de asistir a la cita. En tanto, esta mañana llegó hasta la Fiscalía Oriente el ex gerente Iván Rojas Bravo, mientras que ayer lo hizo el hijo de Cruzat.

A las 15.00 horas de hoy estaba citado a declarar Manuel Cruzat, controlador del grupo Cruzat, en el marco de las indagaciones que realiza la Fiscalía Oriente respecto de la nueva arista que se abrió en el Caso Penta, y donde se investigan supuestas operaciones irregulares entre ambos grupos.

Sin embargo, Manuel Cruzat no asistió a la diligencia, donde solo llegó su abogado Felipe Moraga.

En torno al mismo caso, esta mañana llegó hasta las dependencias de la Fiscalía, el ex gerente de una de las empresas ligadas al grupo Cruzat, Iván Rojas Bravo, quien hizo uso de su derecho a guardar silencio. Según explicó Felipe Moraga, que también representa a Rojas, aún no tienen copia de los antecedentes, por lo que una vez que accedan a ellos, "vamos a prestar las declaraciones respectivas".

Según informó el diario La Tercera, los eventuales delitos tributarios se vincularían a cerca de 20 contratos de forward por un monto que bordearía  los $10.000 millones.

Ayer, en tanto, prestó declaración de forma voluntaria Rodrigo Cruzat Valdés, hijo de Manuel Cruzat, quien aseguró "no recordaba estos contratos con empresas del grupo Penta, me llegaban muchos contratos y nunca leí el detalle de cada documento", consignó La Segunda.

La citación de Manuel Cruzat quedó postergada así para el próximo viernes a las 10:00 horas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios