Negocios

Caso La Polar: Ex altos ejecutivos reconocen cargos e irán a juicio abreviado

Caso La Polar: Ex altos ejecutivos reconocen cargos e irán a juicio abreviado
Carla Alonso
Compartir
Medida corre para Alcalde, Farah y Moreno. Para Santiago Grage se decretó la suspensión del proceso.

Tres ex altos ejecutivos de La Polar aceptaron los cargos en el marco del "Caso La Polar" y que tiene que ver con repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa entre 2006 y 2011. Por esas acciones se vieron afectadas más de un millón de clientes. 

Se trata de Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, quienes reconocieron su responsabilidad en la audiencia celebrada este lunes en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, quien decretó la realización de un juicio abreviado.

Con esto se abre la posibilidad de aumentar los montos de dinero a recuperar por parte de las víctimas y además acorta los plazos de tramitación de la causa. 

Santiago Grage

Distinta fue la suerte del ex gerente de finanzas, Santiago Grage, a quien se le dictó la suspensión condicional del proceso por dos años, teniendo que cumplir 60 horas de trabajo comunitario.

Según la defensa de Santiago Grage, una vez que se cumplan las condiciones interpuestas por el tribunal y el plazo de la suspensión condicional, se decretaría el sobreseimiento definitivo de la investigación. 

A la salida de la audiencia, Grage señaló que "después de cuatro años de una ardua investigación la Fiscalía ha decidido no llevarnos a juicio. La ley es clara en que la suspensión condicional significa que no hay reconocimiento de los hechos que estaba investigando la Fiscalía, como asimismo ningún reconocimiento de culpabilidad en los hechos, así es que desde ese punto de vista nos sentimos satisfechos". 

"He salido de la sala en las mismas condiciones que entré, siendo inocente", agregó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota