Negocios

Caso Pollos: Agrosuper y Ariztía renuncian a la Sofofa

Caso Pollos: Agrosuper y Ariztía renuncian a la Sofofa
T13
Compartir
El gremio industrial informó que se borrará a la Asociación Gremial de Productoras Avícolas del registro de gremios asociados.

La Sofofa informó hoy que Agrosuper y Ariztía renunciaron a ser parte de ella, luego del fallo de la Corte Suprema que ratifica la sentencia dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Cabe recordar que el fallo contemplaba multas por más de US$60 millones a raíz del "Caso Pollos", que involucró a la empresa Don Pollo y a la Asociación Gremial de Productoras Avícolas.

"Las compañías Agrosuper y Ariztía, en su oportunidad, presentaron su renuncia a la SOFOFA. Respecto de la asociación gremial APA, cuya afiliación ya estaba suspendida, se procederá a borrarla del registro de gremios asociados, conforme al fallo de la Corte Suprema", dijo el gremio empresarial.

En este sentido, la Sofofa añadió que "este tipo de acciones atentan contra la confianza de los consumidores y de la ciudadanía hacia el sector empresarial, y no representan los valores sobre los que trabajan la gran mayoría de los miles de empresarios y emprendedores de nuestro país, por lo que merecen nuestro más profundo rechazo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota