EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Caso Pollos: Sernac anuncia demanda colectiva contra empresas coludidas

Caso Pollos: Sernac anuncia demanda colectiva contra empresas coludidas
T13
Compartir
La acción busca que Agrosuper, Ariztía y Don Pollo compensen "adecuadamente" a los consumidores afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una demanda colectiva en contra de Ariztía, Agrosuper y Don Pollo por el "Caso Pollos". La acción se presenta luego de que la Corte Suprema ratificara multas por más de US$ 60 millones por prácticas colusivas.

Con la demanda colectiva se busca que estas empresas compensen "adecuadamente" a los consumidores afectados. El director del Sernac, Ernesto Muñoz señaló que la ratificación de la Corte Suprema fue importante y que ahora es el turno de que vengan las compensaciones.

“En la demanda les pediremos al tribunal que determine los grupos de consumidores afectados de acuerdo con parámetros objetivos, tarea que se encuentra avanzada gracias a los informes elaborados previamente por la FNE, pero además no descartamos realizar otros análisis que nos permitan este propósito”, señaló.

Respecto de la colusión de las empresas de papel higiénico, el Sernac indicó que está evaluando el caso, agregando que "no existe ninguna duda que el servicio buscará, al igual que en este caso de las empresas de pollos, las compensaciones que correspondan en favor de los consumidores"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota