Negocios

Caso Sofofa: Von Mühlenbrock declaró por tres horas y PDI hace pesquisas en Carozzi

Caso Sofofa: Von Mühlenbrock declaró por tres horas y PDI hace pesquisas en Carozzi
T13
Compartir
El presidente de la gremial se retiró de la Fiscalía Oriente sin efectuar declaraciones, mientras la unidad del Cibercrimen de Investigaciones inspeccionó y tomó fotografías del lugar donde se produjo el primer hallazgo.

Las investigaciones acerca del Caso Sofofa continúan en la Fiscalía Oriente y también en las dependencias de la empresa Carozzi.

Pasadas las 14 horas, el presidente de la gremial, Hermann von Mühlenbrock, terminó de declarar ante los fiscales Roberto Contreras y Lorena Parra. Luego de tres horas de la diligencia, el dirigente se retiró sin efectuar declaraciones. 

Sí emitió comentarios la fiscal Parra, quien, además, confirmó que el timonel entregó voluntariamente su teléfono celular. 

"Nos contó que los dispositivos en su oficina fueron encontrados por un señor (el ex carabinero Rubén Aros), quien desarrolló un barrido eléctrico en el lugar", manifestó.

La persecutora manifestó que Carozzi contrató los servicios de Profecis, la empresa que halló los dispositivos en la oficina de Llugany a través de un guardia de seguridad de la compañía de alimentos.

Al otro lado de Santiago, hasta las oficinas de la empresa de alimentos en Nos, llegó la unidad del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, para incautar información relativa al caso.

Fue en ese lugar donde se encontró un micrófono en la oficina del director José Juan Llugany, quien también es vicepresidente de la Sofofa, evento que dio inicio a una investigación privada y, ahora, una de carácter público.

De acuerdo a un comunicado enviado por Llugany, los efectivos "inspeccionaron el lugar donde se produjo el hallazgo de un dispositivo irregular y tomaron fotografías, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes".

Finalizada la operación, el directivo manifestó ques espera que este proceso "permita esclarecer estos hechos, para que no afecte la institucionalidad ni a nuestro gremio empresarial. Confío en la Justicia y en la pronta resolución de este caso".

Las diligencias se producen en medio de la respuesta del ministro del Interior, Mario Fernández, a los dichos de Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), quien el domingo en Canal 13 manifestó que podría haber "algún loco" del gobierno involucrado en el caso.

"Quien diga eso está cometiendo un acto muy irresponsable", dijo Fernández.

Revisa este video también: