Negocios

Cámara de Comercio de Santiago atribuye estancamiento de la economía a falta de confianza

Cámara de Comercio de Santiago atribuye estancamiento de la economía a falta de confianza
T13
Compartir
"Todo el sector público y privado de una vez por todas tenemos que trabajar para sacar adelante este país y volver al desarrollo y crecimiento que tuvimos tantos años atrás. Ojalá mañana mismo, ojalá hoy día mismo”, dijo el presidente de la CCS, Peter Hill.

“Yo creo que lo fundamental hoy día es que Chile tiene que volver a crecer a cifras del 4%-5%, porque de lo contrario nunca vamos a poder disminuir la pobreza, nunca vamos a poder tener desarrollo, el crecimiento que necesitamos”, dijo este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, en medio del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2016.

Hill aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la productividad, a generar nuevos negocios y empresas y explicó que, bajo su punto de vista, el estancamiento que vive la economía chilena se debe a la falta de confianza.

“Si nosotros no tenemos inversión en Chile, que este año la inversión en Chile es cero y el crecimiento este año vamos a terminar en alrededor del 1,3%-1,5%, no creo que más que eso, es justamente por eso mismo, es la falta de confianza, la falta de desarrollo, la falta de inversión en este país y eso es confianza, es confianza por todos los sectores”, expuso el máximo representante de la CCS.

“Los empresarios, los no empresarios, los emprendedores, el gobierno, todo el sector público y privado de una vez por todas tenemos que trabajar para sacar adelante este país y volver al desarrollo y crecimiento que tuvimos tantos años atrás. Ojalá mañana mismo, ojalá hoy día mismo”, fue la invitación de Hill en Enade.

Con esto el dirigente gremial, se unió a los dichos de su par en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, quien hizo un llamado a trabajar duro y a no quedarse paralizado hasta las próximas elecciones presidenciales.

CPC: Sería irresponsable pasar los próximos meses paralizados o dedicados a campañas políticas

Por otro lado y luego de escuchar la presentación del Presidente de Perú, el dirigente la CCS estuvo de acuerdo en que los países de la región deben unirse en la Alianza del Pacífico y trabajar juntos para el desarrollo del crecimiento.

Señal T13 En Vivo