Negocios

Cencosud cerró con su peor precio en un mes, mientras Falabella retrocedió 0,68%

Las acciones del retail se tomaron la bolsa local. Tras anuncio de OPA de Ripley, Cencosud y Falabella concentraron la atención luego que sus controladores anunciaran la venta de un paquete de acciones.

Crédito: Agencia UNO
Cencosud cerró con su peor precio en un mes, mientras Falabella retrocedió 0,68%
Por Bárbara Sifón

Los inversionistas no dieron tregua al retail chileno. Las noticias de que los controladores de Cencosud y Falabella saldrán al mercado esta semana para desprenderse del 5% y 2,17% de la propiedad, respectivamente, se tradujo en una inmediata reacción a la baja de esos papeles.

La firma relacionada al empresario Horst Paulmann alcanzó su menor precio en un mes tras caer 3,65% hasta los $1.823, mientras que la compañía donde la familia del Río forma parte del pacto controlador, retrocedió un 0,68% con lo que cerró en $ 4.989,9. Ripley, en tanto, les siguió la pista pero en menor medida y su acción cayó un 0,31% hasta los $408,1.

Pese a estos retrocesos, la de hoy fue una buena jornada para la Bolsa local que volvió a ubicarse sobre los 4.000 puntos y terminó en 4.036,07 unidades tras subir 0,28%, en línea con los mercados internacionales que tuvieron una positiva jornada.

Las sociedades Cascada, en tanto, siguen su racha alcista, con Pampa Calichera liderando las alzas, tras subir 4%, mientras que Norte Grande escaló un 2,29%. SQM-B, en tanto, avanzó un 0,8% hasta los $16.992.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios