Negocios

Cencosud cerró con su peor precio en un mes, mientras Falabella retrocedió 0,68%

Cencosud cerró con su peor precio en un mes, mientras Falabella retrocedió 0,68%
T13
Compartir
Las acciones del retail se tomaron la bolsa local. Tras anuncio de OPA de Ripley, Cencosud y Falabella concentraron la atención luego que sus controladores anunciaran la venta de un paquete de acciones.
Por Bárbara Sifón

Los inversionistas no dieron tregua al retail chileno. Las noticias de que los controladores de Cencosud y Falabella saldrán al mercado esta semana para desprenderse del 5% y 2,17% de la propiedad, respectivamente, se tradujo en una inmediata reacción a la baja de esos papeles.

La firma relacionada al empresario Horst Paulmann alcanzó su menor precio en un mes tras caer 3,65% hasta los $1.823, mientras que la compañía donde la familia del Río forma parte del pacto controlador, retrocedió un 0,68% con lo que cerró en $ 4.989,9. Ripley, en tanto, les siguió la pista pero en menor medida y su acción cayó un 0,31% hasta los $408,1.

Pese a estos retrocesos, la de hoy fue una buena jornada para la Bolsa local que volvió a ubicarse sobre los 4.000 puntos y terminó en 4.036,07 unidades tras subir 0,28%, en línea con los mercados internacionales que tuvieron una positiva jornada.

Las sociedades Cascada, en tanto, siguen su racha alcista, con Pampa Calichera liderando las alzas, tras subir 4%, mientras que Norte Grande escaló un 2,29%. SQM-B, en tanto, avanzó un 0,8% hasta los $16.992.

Señal T13 En Vivo