EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Cencosud concreta ventas de farmacias en Perú a cadena local Mifarma

Cencosud concreta ventas de farmacias en Perú a cadena local Mifarma
T13
Compartir
La operación se enmarca en el plan de venta de negocios y activos no estratégicos que anunció la compañía.

La venta de 47 farmacias en Perú a la cadena Mifarma, anunció hoy el retailer chileno Cencosud. Se trata de locales que opera el grupo al interior de los supermercados Wong y Metro en el vecino país. 

Mifarma pertenece al grupo Quicorp y tiene hoy cerca de 600 locales en Perú. El grupo posee más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina y opera en más de seis países incluidos Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana, según un comunicado de Cencosud.

"Esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad", afirmó el retailer chileno en dicho comunicado. 

Cencosud arribó a Perú en diciembre de 2007 gracias a la compra de GSW S.A., que opera las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro y centros comerciales en Perú. A septiembre del año pasado, Cencosud operaba 222 supermercados e hipermercados, nueve tiendas por departamento y cuatro centros comerciales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota