Negocios

Cencosud descarta haber participado en colusión de supermercados

Cencosud descarta haber participado en colusión de supermercados
T13
Compartir
A través de un comunicado, la compañía señaló que el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica resulta "sorprendente"

La empresa Cencosud descartó haber participado en la colusión denunciada este miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Cabe recordar que el requerimiento de la FNE señala que dicha compañía, Walmart Chile y SMU se pusieron de acuerdo para fijar precios de venta al público de carne de pollo fresca en sus cadenas de supermercados a lo largo del país.

"La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión", señaló.

En este sentido, Censocud calificó de "sorprendente el requerimiento del regulador pues "esa propia entidad, a través de un estudio económico presentado en 2012, argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas del caso de colusión de los productores de pollos".

La empresa añade que la colusión es una práctica "inaceptable", y que "tendremos la oportunidad de demostrar ante las instancias pertinentes que jamás hemos pretendido perjudicar a nuestros clientes". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota