Negocios

Cencosud prepara venta de activos para reducir deudas de la compañía

Cencosud prepara venta de activos para reducir deudas de la compañía
T13
Compartir
De acuerdo con el gerente general del Holding, Jaime Soler solo se venderán activos no estratégicos por hasta US$1 millón de dólares que servirán para hacer frente a los más de $2 mil millones de deudas que acumula la empresa.

Uno de los holdings más importantes del país, Cencosud anunció que su directorio autorizó este viernes un plan para comenzar a vender una serie de activos no estratégicos por hasta US$ 1 millón de dólares.

El gerente general Corporativo de la empresa, Jaime Soler indicó que este plan de ventas tiene el fin de "reducir la deuda de la compañía y acelerar el crecimiento orgánico en la región”.

De acuerdo con La Tercera, el estado de resultados de Cencosud al 30 de junio de 2017 reveló que la deuda financiera de la compañía asciende a los $2.800 millones, por lo que la venta de los activos serviría para pelear en parte la situación financiera por la que atraviesa.

Otro de los factores que ha debido enfrentar el holding es un retroceso del 52.9% en las utilidades del primer semestre, una situación que esperan que  mejore durante el segundo semestre, ya que las ventas tienden a subir durante este periodo, sobre todo impulsadas por la temporada de navidad y fiestas patrias que estimulan la actividad del sector.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota