EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

CEP respalda a Eliodoro Matte y confirma que continuará en la presidencia

CEP respalda a Eliodoro Matte y confirma que continuará en la presidencia
T13
Compartir
Centro de Estudios Públicos apoyó la continuidad del dueño de CMPC en el cargo, tras escándalo del cartel del papel confort.

Este viernes el comité ejecutivo, el órgano de administración del Centro de Estudios Públicos (CEP), celebró su sesión mensual ordinaria en la cual confirmó a Eliodoro Matte en la presidencia del organismo hasta que termine su período.

"El presidente del CEP hizo presente al Comité Ejecutivo la situación que afecta a la compañía que preside. Al respecto el Comité Ejecutivo recordó que los consejeros del CEP son elegidos por el Consejo Directivo, su órgano superior, en razón de sus méritos y calificaciones personales, y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen", dijo el CEP en un comunicado.

Eliodoro Matteempresario y presidente de la papelera CMPC, empresa involucrada en el llamado "cartel del papel confort" junto a SCA Chile (ex-PISA) por haber creado y participado de un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos de la categoría de papeles higiénicos entre 2000 y 2011. 

La reunión del comité ejecutivo empezó a las 13:45 hrs. y se extendió por más de dos horas, donde participaron Wolf Von Appen, Juan Andrés Camus, Carlo Solari, Leonidas Montes y Eliodoro Matte.

Durante la reunión, además de la vinculación de Matte con el escándalo de colusión papelero, se analizó "que, según consta en el acta de la sesión extraordinaria del consejo directivo del 9 de mayo de 2014, el CEP se encuentra en un proceso programado de transición. En esta acta se señala textualmente que el presidente y vicepresidente asumieron en esa oportunidad por dos años, especificando que 'este será su último periodo en estos cargos'.

"En consecuencia, será el consejor directivo del CEP quien decidirá sobre sus nuevas autoridades en su sesión de mayo de 2016, según el calendario de transición diseñado", puntualiza el comunicado.   

Eliodoro Matte y el resto de los ejecutivos salieron en completo hermetismo cerca de las 15:50 horas, evadiendo las preguntas de prensa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota