Negocios

Cepal asegura que alza de tasas en EEUU "no generará mayores turbulencias en América Latina"

Cepal asegura que alza de tasas en EEUU "no generará mayores turbulencias en América Latina"
T13
Compartir
Por primera vez en casi diez años la Fed elevó la tasa interbancaria.

AFP

El alza de la tasa de interés anunciada el miércoles por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) "no va a generar mayores turbulencias" en América Latina, afirmó este jueves la Cepal.

La medida "no va a generar mayores turbulencias, porque había ya una cierta preparación", dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al presentar un informe anual sobre las economías latinoamericanas, que este año caerán un 0,4% en promedio.

Cepal recorta proyección de crecimiento para Chile a 2% en 2015

En los mercados y en los Bancos Centrales regionales ya "había una cierta anticipación" de la medida, por lo que no debiese generarse un gran remezón, agregó Bárcena. 

El aumento es el primero que se decreta en nueve años, "en una señal de que la economía de Estados Unidos se está recuperando" tras su crisis de 2008, añadió la titular de Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

La tasa interbancaria, que desde 2008 estaba entre 0 y 0,25%, fue aumentada en un cuarto de punto porcentual y quedó en un rango de entre 0,25% y 0,50%, anunció el comité de política monetaria de la Fed (FOMC).

Señal T13 En Vivo