Negocios

Cepal: Desempleo de la región alcanzará un 6,6% este año

Cepal: Desempleo de la región alcanzará un 6,6% este año
T13
Compartir
"En muchos países podría surgir una mayor cantidad de empleos informales, sobre todo por cuenta propia", dijo el organismo.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), proyectó que el desempleo en la región será de un 6,6% este año, en contraste con el 6,0% con el que cerró en 2014. 

Según la Cepal, en el primer semestre la tasa de ocupación registró un nuevo descenso respecto al mismo período del 2014. Esto provocó que la tasa de desempleo ascendiera a 6,5% promedio en el primer semestre, frente a 6,2% de los primeros seis meses del año pasado.

"En el contexto macroeconómico y laboral actual podría esperarse que en muchos países surja una mayor cantidad de empleos informales, sobre todo por cuenta propia, para compensar parcialmente la ausencia de oportunidades de empleo productivo y de buena calidad", indicó la publicación.

"La actual tendencia regional a la desaceleración económica es preocupante ya que reduce los espacios para avanzar en la disminución de la pobreza y la desigualdad, dos importantes logros de la región a partir de inicios de la década pasada", añadieron. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota