Negocios

Cepal recorta nuevamente proyección de crecimiento de Chile para este año y la deja en 1,8%

Cepal recorta nuevamente proyección de crecimiento de Chile para este año y la deja en 1,8%
T13
Compartir
La cifra se compara con el 3% estimado en agosto, y el 3,7% de abril pasado. Para el próximo año, en tanto, el organismo prevé una expansión de 3%.

Un recorte de 1,2 puntos porcentuales aplicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a su proyección de crecimiento para la economía chilena este año, y la redujo hasta el 1,8%.

Así lo arrojó el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014 entregado esta mañana. La cifra se compara con el 3% estimado en agosto, y el 3,7% de abril pasado. Para el próximo año, en tanto, el organismo prevé una expansión de 3%.

Respecto del crecimiento de América Latina y el Caribe, el organismo aseguró que durante este año alcanzará un 1,1%, la expansión más baja desde 2009, y que éste repuntará en 2015, alcanzando un 2,2%. En el caso de América del Sur proyectó un 1,8% el próximo año.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, explicó que la desaceleración de la inversión, que se observa desde 2011, es un factor importante en caída del PIB, y aseguró que se requiere reactivar la demanda interna privilegiando la dinámica de la inversión.

Señal T13 En Vivo