Negocios

Cepal recorta su estimación de crecimiento para Chile en un 2,5%

Cepal recorta su estimación de crecimiento para Chile en un 2,5%
T13
Compartir
Pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe también se vio disminuida para la región en un 0,5%.

Este miércoles en la mañana la comisión Económica para América Latina y el Caribe recortó nuevamente las proyecciones de crecimiento para Chile y la región.

Según los indicadores de la Cepal, el país crecerá durante el año 2015 en un 2,5%, reduciendo en 0,5 puntos su proyección entregada en abril. En el informe se detalla que la variación "estaría determinado por el impulso del gasto público y por una evolución favorable del sector externo".

Además, se añade que "la economía chilena se estaría beneficiando del mayor crecimiento en los Estados Unidos y de la reducción del precio internacional del petróleo, que ha favorecido tanto a las empresas como a los hogares. Sin embargo, los aluviones ocurridos en el norte del país en marzo tendrán un impacto en la actividad económica en general y en el sector minero en particular, si bien el posterior proceso de reconstrucción sería un elemento a favor del nivel de actividad. Por otro lado, el gasto privado ha dado pocas señales de recuperación, de modo que la evolución reciente se ha caracterizado más que nada por el gasto del gobierno".

En latinoamérica, en tanto, la proyección del organismo térnico se recortó desde el 1% previsto en abril a un 0,5%, el menor valor en seis años.

A nivel de países Panamá liderará la expansión regional con un alza de 6,0%, seguido de Antigua y Barbuda (5,4%), República Dominicana y Nicaragua (ambos con 4,8%). México alcanzará un producto interno bruto (PIB) de 2,4% y Argentina de 0,7%.  Brasil anotará una contracción de -1,5%, mientras que  Venezuela tendrá una disminución aún mayor de -5,5%.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota