Negocios

Cepal reduce crecimiento económico de Chile a 2,1% en 2015

Cepal reduce crecimiento económico de Chile a 2,1% en 2015
T13
Compartir
Para 2016 el organismo estimó que el PIB chileno se expandiría en un 2,5%.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo su proyección de crecimiento económico de Chile en 2015 hasta un 2,1%.

Cabe recordar que el organismo había señalado en julio que la expansión del PIB de nuestro país sería de un 2,5%, y en abril esperaba un 3%. Por otro lado, para 2016 la Cepal indicó que la economía chilena crecería un 2,5%.

El dato se da en el marco de un recorte en la previsión de crecimiento para la región, donde la CEPAL indicó que baja de un 0,5% a -0,3%, y vaticina que para 2016 la expansión será cercano a 0,7%.

El organismo explicó que "entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, y una importante caída de los precios de los bienes primarios".

En este sentido, agregaron que "resulta imperativo revertir la caída de la tasa de inversión y la menor contribución de la formación bruta de capital al crecimiento ya que no solo afecta el ciclo económico, sino también la capacidad y calidad del crecimiento de mediano y largo plazo". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota