Negocios

Céspedes y alarma por desabastecimiento: "Como sociedad tenemos que ser más rigurosos"

Ministro de Economía aseguró que la entrega de combustibles será normal y llamó a "ser responsables".

Crédito: T13
Céspedes y alarma por desabastecimiento: Como sociedad tenemos que ser más rigurosos

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, abordó en entrevista con T13 AM, el fenómeno que se produjo luego de que circulara el rumor de desabastecimiento de bencina, hecho que provocó que los automovilistas se volcaran a las estaciones de servicio para llenar el estanque, provocando diversos atochamientos.

La situación, que fue desmentida por los distribuidores y los dueños de camiones de transportes, fue calificada como "lamentable" por el secretario de Estado, quien además, indicó que el suceso "es una buena muestra de que tenemos como sociedad que ser más rigurosos y tener cuidado con las cosas que se dicen".

Respecto de si poseía información del paro de algunos camioneros, Céspedes dijo que posee la información entregada por la Superintendencia de Combustibles, que coincide con la entregada por los distribuidores, y que asegura que el abastecimiento de bencinas se realizará en forma normal.

"El llamado es ser responsables a la hora de pronosticar efectos de conversaciones entre empleadores y trabajadores", sentenció Céspedes.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios