Negocios

CGE nombra a español Rafael Villaseca como nuevo presidente

Villaseca es consejero delegado de Gas Natural Fenosa, mientras que el director general de Estrategia y Desarrollo de la firma española, Antonio Basolas, asumirá como vicepresidente.

Seis días después de que Gas Natural Fenosa se convirtiera en el accionista mayoritario de CGE, la compañía anunció la renovación de su directorio y nombró al español Rafael Villaseca como nuevo presidente.

Así lo informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que en sesiones extraordinarias sucesivas del directorio de CGE se aceptó las renuncias de los directores Francisco Marín Jordán, Cristian Nueweiler Heinsen, Francisco Marín Jordán y Andrés Pérez Cruz.

En su rempleazo fueron nombrados Villaseca -quien es consejero delegado de Gas Natural Fenosa desde 2005-, junto con Antonio Basolas Tena, Carlos J.Alvarez Fernández y Manuel García Cobaleda, los que aceptaron la designación.

Basolas -quien se desempeña como director general de Estrategia y Desarrollo en la firma española y viajó a Chile para cerrar el acuerdo- fue nombrado vicepresidente de CGE.

El documento agrega que el director independiente Antonio Bascuñán designó como miembros integrantes del comité de directores a Alvarez Fernández y García Cobaleda.

El viernes pasado la compañía declaró exitosa la OPA lanzada por Gas Natural Fenosa, tras lo cual la española adquirió 402.122.728 acciones, representativas del 96,50% del capital accionario de CGE.