Negocios

CGE recibe oferta no vinculante por la totalidad de sus acciones

La compañía detalló que para facilitar la formulación de una oferta pública que tenga el carácter de vinculante, el directorio aprobó por unanimidad dar acceso a información interna de la sociedad.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que los accionistas mayoritarios de la sociedad -los grupos Familia Marín, Almería y Familia Pérez Cruz- han recibido ofertas no vinculantes para la adquisición de la totalidad de sus acciones.

De acuerdo a un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) esto contemplaría "la formulación de una oferta pública que se dirigiría en términos igualitarios a todos los accionistas de CGE para la adquisición de la mayoría absoluta de las acciones y el control de CGE".

La compañía agregó que "para facilitar la formulación de la referida oferta pública que tenga el carácter de vinculante y que contenga un precio firme", el directorio aprobó por unanimidad dar acceso a información interna de la sociedad, con el objeto que se realice un proceso de revisión de dicha información.

Asimismo, explicó que de formularse una oferta pública, podría "perfeccionarse un cambio de control de la sociedad, en la medida que dicha oferta sea declarada exitosa por quien la formule, en conformidad a las normas legales aplicables".

Según consignó diario Pulso, la eventual venta de CGE -que estaría en la mira de IFM Australian Infrastructure Fund, un fondo de inversión internacional, que en Chile es propietario de Pacific Hydro- dejaría 98% del negocio de distribución en manos extranjeras.

Lo más visto en Negocios