Negocios

Chile alista reglas para litio ante avance de autos eléctricos

El país que posee las mayores reservas de litio del mundo está redactando reglamentos que permitirían a las compañías abrir nuevas minas en medio de la creciente demanda del mineral utilizado en las baterías de vehículos eléctricos.

Crédito: Agencia Uno | Imagen Referencial
Chile alista reglas para litio ante avance de autos eléctricos

Bloomberg

Se espera que una comisión del gobierno chileno ofrezca orientación para fines de año para las empresas privadas que quieren iniciar operaciones de litio en el país, dijo la ministra de Minería, Aurora Williams, en una entrevista.

El litio es considerado un recurso estratégico en Chile, y ninguna compañía ha obtenido una licencia en más de dos décadas. Si bien se espera que la demanda mundial de litio crezca este año conforme los fabricantes de automóviles como Tesla Inc, Mitsubishi Corp. y otros se esfuerzan por llevar los vehículos eléctricos al mercado masivo, solo dos compañías extraen litio en Chile.

"Lo que Chile quiere es mantener y aumentar la producción para poder capturar este espacio en el mercado", dijo Williams. "Estamos trabajando en un conjunto de documentos que establezcan formas y procedimientos para extraer el litio".

Chile posee más de la mitad de las reservas mundiales conocidas del mineral, y CRU Group dice que el país tiene los costos mineros más bajos. Soc. Química y Minera de Chile S.A. y Albemarle Corp. siguen siendo las únicas empresas que producen litio en la nación.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios