Negocios

Chile cae 10 puestos en índice de Libertad Económica y deja el top ten mundial

Chile cae 10 puestos en índice de Libertad Económica y deja el top ten mundial
T13
Compartir
Dentro de las razones de la baja, la Fundación Heritage señala que "la Presidenta Bachelet se ha alejado de las políticas más moderadas de su primer gobierno".

Una baja de diez puestos tuvo Chile en el Índice de Libertad Económica, elaborado por la Fundación Heritage. Se trata de la mayor caída desde el debut del listado, en 2008. Por otro lado, es primera vez que nuestro país sale del top ten. 

Pese a lo anterior, Chile se mantiene como líder a nivel sudamericano y se ubica en el puesto 20 a nivel mundial. 

Read more about Chile Economy. See more from the 2018 Index.

De acuerdo al informe, la mayor percepción de la corrupción a nivel gubernamental, sumado a retrocesos en la libertad de trabajo y la disciplina fiscal fueron parte de los factores que explicaron la baja. 

A esto, agrega la Fundación Heritage, “la Presidenta Michelle Bachelet se ha alejado de las políticas más moderadas de su primer gobierno, durante el cual apoyaba a las instituciones favorables a la libertad económica”. El informe recuerda que durante su mandato, la socialista vio disminuidos sus niveles de aprobación de forma considerable y el ex Presidente de centro derecha Sebastián Piñera fue electo para sucederla. 

Con todo, el informe destaca que "Chile presenta sólidos fundamentos económicos que respaldan las perspectivas de crecimiento a mediano plazo”.

Señal T13 En Vivo