Negocios

Chile crecerá bajo el promedio de la Alianza del Pacífico durante el 2018

Pese a la proyección de un 2.5% de crecimiento para la economía chilena, la cifra es menor a lo estimado para los países miembros del bloque que conforma México, Colombia, Perú y nuestro país.

Solo un 6% de los excesos de Fonasa ha sido cobrado: vea si tiene dineros a su favor

Para 2018 tanto el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Cepal coincidieron que la economía nacional crecería el doble, a partir de 1,4% y 1,5% que prevén para 2017.

Además, el FMI estimó que el Producto Interno Bruto aumentará 1,4% este año y 2,5% en 2018 gracias a un afianzamiento de la confianza, el alza del rpecio del cobre y los recortes de las tasas de interés realizados en los últimos meses. 

No obstante, pese a este repunte que espera el organismo internacional para nuestro país, como informa El Mercurio, la economía chilena crecería por quinto año consecutivo por debajo del promedio de los países miembros de la Alianza del Pacífico, como es México, Colombia, Perú y Chile. 

De acuerdo a lo publicado, una de las razones que justifica el bajo avance que ha tenido el país respecto de los miembros de la Alianza del Pacífico se explica tomando en cuenta la etapa del crecimiento en que se encuentra Chile. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios