EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Chile registra la menor inflación en 2016 dentro de los países de la región

Chile registra la menor inflación en 2016 dentro de los países de la región
T13
Con una variación de 2,7% el último año, el país se ubicó El segundo lugar lo tiene Perú, con una inflación de 3,2%. Lo sigue México.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó dos cosas claras durante 2016: la primera es que la economía en Chile no creció tanto en los últimos años, y la segunda es que aun así se encuentra tiene la inflación más baja dentro de la región.

Según informa La Tercera, el IPC avanzó 2,7% anual en el 2016, el menor nivel registrado entre países como Colombia, Brasil y Argentina

Por primera vez en dos años, el IPC se ubicó dentro del rango por el que vela el Banco Central -entre 2% y 4%-, la situación se muestra más optimista respecto a los otros países claves de la región.

El segundo lugar lo tiene Perú, con una inflación de 3,2%. Esta cifra le permite concluir por encima del objetivo entre 1% y 3% por tercer año consecutivo.

Luego aparecea México, con un IPC de 3,4%, el nivel más alto en dos años. Los diversos especialistas explican este suceso bajo “el efecto Trump” y la depreciación del peso mexicano.

Colombia (5,75%), Brasil (6,29%) y Argentina (inflación anual de 41%) cierran el listado.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA