Negocios

Chile registra la menor inflación en 2016 dentro de los países de la región

Con una variación de 2,7% el último año, el país se ubicó El segundo lugar lo tiene Perú, con una inflación de 3,2%. Lo sigue México.

IPC: inflación subió 0,1% en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó dos cosas claras durante 2016: la primera es que la economía en Chile no creció tanto en los últimos años, y la segunda es que aun así se encuentra tiene la inflación más baja dentro de la región.

Según informa La Tercera, el IPC avanzó 2,7% anual en el 2016, el menor nivel registrado entre países como Colombia, Brasil y Argentina

Por primera vez en dos años, el IPC se ubicó dentro del rango por el que vela el Banco Central -entre 2% y 4%-, la situación se muestra más optimista respecto a los otros países claves de la región.

El segundo lugar lo tiene Perú, con una inflación de 3,2%. Esta cifra le permite concluir por encima del objetivo entre 1% y 3% por tercer año consecutivo.

Luego aparecea México, con un IPC de 3,4%, el nivel más alto en dos años. Los diversos especialistas explican este suceso bajo “el efecto Trump” y la depreciación del peso mexicano.

Colombia (5,75%), Brasil (6,29%) y Argentina (inflación anual de 41%) cierran el listado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios