Negocios

Chile es el segundo país con mejor clima para los negocios de América Latina

Chile es el segundo país con mejor clima para los negocios de América Latina
T13
Compartir
Con 127 puntos, Paraguay se ubica en el primer lugar según el centro de estudios económicos FGV de Brasil.

Según informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, Chile sube del sexto al segundo lugar en el listado de países de América Latina con mejor clima para hacer negocios. El primer lugar se ubica Paraguay con 127 puntos.

En el estudio de febrero pasado, Chile había mejorado en el Índice de Clima Económico (ICE) hasta ubicarse en el sexto lugar regional con 85 puntos. En el informe de este martes, el país repunta hasta el segundo puesto con 113 puntos, consigna el portal de negocios pulso.cl

De acuerdo al reporte de la entidad, Chile fue el único país junto a Argentina donde se registró una mejoría del ambiente para los negocios en la región. Pese a ello, la nación trasandina sigue en panorama desfavorable con 76 puntos en abril.

La economía chilena contrasta con el desempeño de este lado del continente. El clima de negocios en América Latina cayó en abril a su peor nivel en seis años y no era tan bajo desde enero de 2009, informó la FGV.

Los demás países de la región, incluidos Venezuela, que son los que muestran las más bajas calificaciones, se mantuvieron en el nivel considerado desfavorable (por debajo de 100 puntos). En Bolivia, el índice bajó desde 110 puntos en enero hasta 92 en abril, el de Colombia de 90 a 84 y el de México de 84 a 72, señala el medio gestión.pe

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota