Negocios

ChileCompra lanza campaña para optimizar los pagos en el mercado público

El plan busca que los organismos públicos y sus funcionarios cumplan con el plazo legal de pago a 30 días a los proveedores.

Crédito: ChileCompra
ChileCompra lanza campaña para optimizar los pagos en el mercado público

Líderes en tecnología de organismos públicos y del sector privado, autoridades y expertos en el tema, se dieron cita este jueves en la cuarta versión de ChileCompra Day, el encuentro que conecta a proveedores y compradores del Estado, donde se lanzó la campaña de difusión en conjunto con gremios pymes "Por un #PagoOportuno".

Con esto, se busca comprometer a los organismos públicos y sus funcionarios a cumplir con el plazo legal de pago a 30 días de manera a evitar los atrasos que se producen hoy principalmente en los sectores municipales y de salud.  

En la oportunidad, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, también presentó oficialmente el sitio Datos Abiertos, con información de las transacciones de la plataforma Mercado Público y dio a conocer la inclusión de los pasajes aéreos en la modalidad de Microcompra, que se circunscribe a compras de 10 UTM y que es posible gracias a un piloto con Despegar.com.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios