Negocios

China advierte sobre difícil año económico

En la apertura de la sesión anual del Congreso de Pekín, el primer ministro Li Keqiang dio a conocer las proyecciones de crecimiento para el gigante asiático.

Crédito: DW
China advierte sobre difícil año económico

El primer ministro chino Li Keqiang advirtió que el país afronta una "dura lucha" al desvelar recortes de impuestos y otras medidas para revitalizar un crecimiento económico que será inferior al esperado en 2019.

Li anunció que el objetivo de crecimiento económico para este año quedó rebajado a entre 6 y 6,5 por ciento, una décima menos que en 2018.

"Afrontaremos un entorno más grave y complicado, así como riesgos y desafíos, previsibles y de otro tipo, que son mayores en número y tamaño", dijo Li en su discurso en la apertura de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo (CNP), el parlamento, en Pekín.

La desaceleración y la guerra comercial se han convertido en los grandes desafíos para el presidente Xi Jinping, un año después que el Congreso reforzase su estatus como el líder chino más poderoso desde Mao Zedong al abolir el límite de mandatos e introducir su nombre en la constitución china.

Pero la montaña rusa que es el mercado de valores del país vive un buen momento, alcanzando su punto más alto en más de ocho meses al apoderarse de los inversores un renovado optimismo sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos, ya que las relaciones entre ambos países se deterioraron fuertemente el año pasado luego de que el presidente Donald Trump golpeó aproximadamente la mitad de las importaciones chinas con nuevos aranceles en un intento por forzar concesiones comerciales.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios