Negocios

China anuncia entrada de capitales privados a empresas públicas

China anuncia entrada de capitales privados a empresas públicas
T13
Compartir
"Se buscan condiciones para que las empresas públicas participen en el mercado como actores independientes en igualdad de condiciones", señaló el Gobierno de China.

El Gobierno chino presentó este lunes un plan que permitirá a capitales privados invertir en empresas estatales, esto con motivo de la desaceleración económica que afecta al gigante asiático. La idea del Ejecutivo es ver resultados al 2020.

Zhang Xiwu, vicepresidente de la Comisión para la Supervisión de Activos Estatales, señaló que "se buscan condiciones para que las empresas públicas participen en el mercado como actores independientes en igualdad de condiciones". 

El plan consiste en la modernización de las organizaciones a través de modelos de propiedad mixta y de ingreso de capital privado, para que así "puedan ser independientes y responsables de sus beneficios, pérdidas y riesgos". 

Sin embargo, se aclaró que esto no significa que el Partido Comunista dejará de controlar las empresas, sino que "reforzaremos y mejoraremos el liderazgo del partido sobre las compañías públicas".

Cabe recordar que en lo que va del 2015 las ganancias de las empresas públicas de China cayeron un 2,3% en doce meses, y que con salida a la bolsa, para que privados adquieran acciones, se buscará revertir esa situación. 

Cerca de 150.000 empresas públicas están registradas en China, con activos totales que ascienden a los US$15,69 billones y con una nómina de trabajadores que llegan a los 30 millones de trabajadores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota