Negocios

China baja la cotización del yuan a un mínimo en ocho años

China baja la cotización del yuan a un mínimo en ocho años
T13
Compartir
El emisor fijó el valor de la moneda local en 6,8495 yuanes por dólar, una depreciación de 0,30% con respecto al lunes, según los datos del Sistema de Comercio de Divisas.

AFP

El banco central chino (PBOC) fijo este martes la cotización del yuan en un mínimo en ocho años, para adaptarse al repunte del dólar en los mercados cambiarios por expectativas de que suban las tasas de interés en Estados Unidos.

El emisor fijó el valor de la moneda local en  6,8495 yuanes por dólar, una depreciación de 0,30% con respecto al lunes, según los datos del Sistema de Comercio de Divisas. 

En las últimas semanas, la moneda, también denominada renminbi, ha tocado mínimos en seis años por la tendencia alcista del dólar, ante la esperada alza de las tasas en Estados Unidos y las promesas hechas por el presidente electo Donald Trump de lanzar un plan de estímulo y un recorte impositivo. 

Con este ajuste, la moneda china tocó mínimos desde diciembre de 2008.

China mantiene un estricto control sobre la fluctuación de la moneda, permitiendo una banda de flotación de 2% diaria, con respecto al precio marcado al inicio de la jornada. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota