Negocios

Christine Lagarde anuncia candidatura a un segundo mandato al frente del FMI

Christine Lagarde anuncia candidatura a un segundo mandato al frente del FMI
T13
Compartir
"He tenido el honor de recibir apoyos desde la misma apertura del proceso", afirmó la actual directora del Fondo Monetario Internacional, mencionando a Francia, el Reino Unido, Alemania y China.

AFP

La francesa Christine Lagarde anunció oficialmente este viernes su candidatura a un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras recibir varios apoyos de peso.

"Sí, soy candidata a un segundo mandato", afirmó al canal francés de televisión France 2, al día siguiente de que la institución con sede en Washington abriera el proceso de designación.

"He tenido el honor de recibir apoyos desde la misma apertura del proceso", afirmó Lagarde, de 60 años, mencionando en particular a Francia, el Reino Unido, Alemania y China.

En cuanto a Estados Unidos, principal contribuyente del Fondo, recordó que este país suele comunicar su posición al final del proceso.

No obstante, mencionó los apoyos expresados recientemente por la administración del presidente Barack Obama.

"Las declaraciones del vicepresidente (Joe Biden) de Estados Unidos el otro día en una intervención pública fueron extremadamente elogiosas, y casi embarazosas, y el secretario del Tesoro (Jacob Lew) dijo que espera seguir trabajando conmigo", destacó.

El primer mandato de Lagarde, quien sucedió al también francés Dominique Strauss-Kahn, comenzó en 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota