Negocios

Ciberataques son principal preocupación de inversores británicos

Ciberataques son principal preocupación de inversores británicos
T13
Compartir
Inversores y principales ejecutivos afirman que los ciberataques representan la mayor amenaza para las empresas que operan en Reino Unido, superando otros riesgos materiales, incluido el populismo, el proteccionismo comercial y regulaciones excesivas, según PricewaterhouseCoopers LLP.

Bloomberg

Una encuesta anual realizada por la firma auditora muestra que los inversores y máximos ejecutivos comparten la preocupación sobre el impacto de los ciberataques, incluso cuando sus opiniones difieren sobre otras amenazas que enfrentan las empresas británicas, dijo PwC el lunes.

Los inversores consultados por PwC en Reino Unido también apuntaron al cambio tecnológico como un riesgo principal, mientras los máximos ejecutivos hicieron énfasis en la excesiva regulación y la escasez de mano de obra cualificada, dijo la firma.

La seguridad cibernética encabeza la lista de preocupaciones en un momento en que los gobiernos y empresas están luchando por protegerse contra ataques digitales cada vez más sofisticados, como el del programa WannaCry, que demanda el pago de dinero para liberar los sistemas, y que paralizó parte del Servicio Nacional de Salud británico el año pasado, e infectó a más de 300.000 ordenadores en 150 países.

A nivel mundial, el cibercrimen podría costar a las empresas hasta US$8 billones en daños en los próximos cinco años, según el Foro Económico Mundial.

“Invertir en ciberseguridad, habilidades digitales y capacitación será crucial para los líderes empresariales, si quieren que los inversores confíen en sus empresas”, dijo Hemione Hudson, jefa de seguridad en PwC. “Los resultados de la encuesta sugieren que los inversores están más preocupados acerca de los riesgos asociados con el rápido desarrollo de la tecnología que los máximos responsables de las empresas”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota