Negocios

Cinco trabajadores de Codelco resultaron con quemaduras tras accidente en El Salvador

Cinco trabajadores de Codelco resultaron con quemaduras tras accidente en El Salvador
T13
Compartir
El suceso ocurrió en la Gerencia de Fundición y Refinería de la División Salvador y uno de los afectados debió ser trasladado en avión ambulancia a un centro especializado.

Cinco trabajadores de la minera estatal Codelco resultaron con quemaduras producto de un accidente laboral ocurrido este martes en la División Salvador.

A través de un comunicado la cuprífera indicó que el hecho ocurrió a las 13:20 horas cuando los funcionarios se encontraban efectuando labores de limpieza de un ducto en la Planta de Tratamiento de Gases, momento en que hicieron contacto con un polvo que se encontraba a altas temperaturas.

Tras el accidente se suspendieron las actividades en el área y los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona con heridas de diversa consideración. Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser trasladado en un avión ambulancia a un centro especializado debido a la gravedad de las quemaduras.

"La división activó los protocolos de emergencia, informó inmediatamente a las autoridades correspondientes y autosuspendió las actividades en el área. Además, se dispuso de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido y evitar que eventos como éste se vuelvan a repetir", aseguró la empresa además de lamentar el accidente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota