Negocios

CMPC negó acusaciones de colusión con D&S por papel tissue

CMPC negó acusaciones de colusión con D&S por papel tissue
María Paz Núñez
Compartir
El abogado de la papelera aseguró que es "falso" que haya existido colusión con D&S durante los alegatos en el Tribunal de la Libre Competencia.

"Falso, no hay ningún sustento del proceso para aquella afirmación", fue la respuesta del abogado de CMPC a las acusaciones realizadas por el representante de SCA sobre una eventual colusión con D&S, durante los alegatos de cierre en el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en el caso de colusión del papel tissue.

En el momento de las rectificaciones, el defensor de CMPC hizo nueve observaciones a los planteamientos de SCA, asegurando además que el contrato con D&S que se habría ocultado "fue entregado por CMPC en este mismo proceso a este tribunal".

En tanto, en la tercera rectificación, el abogado indicó que "se dice que Pisa habría perdido la mitad de su balance en 2006, falso, la línea operacional demuestra que ganó, que tuvo margen positivo y que es falso porque hay que recordar la venta que hizo Pisa a SCA en 60 y 80 millones de dólares, no hay sustento para esa afirmación".

Dentro de la respuesta además agregó que "se dice que todas las decisiones habían sido unidereccionales, según constaría en el proceso, falso, hay múltiples correos que desmienten, que hay iniciativas conjuntas e inclusio muchas iniciativas de SCA".

En su momento en tanto, el abogado de SCA sólo se limitó a decir que "todo lo que dije está respaldado".

"Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar mala fe" 

Posteriormente, CMPC emitió un comunicado donde insistió en calificar de falsas las denuncias de SCA, aseverando que "el documento aludido fue aportado al proceso por la propia CMPC y forma parte del expediente desde el 9 de mayo de 2016".

"En ningún momento de este extenso proceso, pese a tener pleno acceso a dichos antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales exejecutivos de D&S. Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas", agregaron.

CMPC agregó que, desde que se autodenunció, "ha entregado a los órganos competentes toda la información disponible para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica, colaborando activamente con cada uno de ellos".

"Lamentamos que la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA", concluyeron.

 

Señal T13 En Vivo