Negocios

CMPC se niega responder a inversionistas preguntas sobre cartel del papel confort

CMPC se niega responder a inversionistas preguntas sobre cartel del papel confort
T13
Compartir
Tras presentar sus resultados del tercer trimestre, el encargado del conference call señaló que “no van a ser respondidas las preguntas” relacionadas con el caso.

Por José Carlos Prado

Como es tradicional en una empresa abierta en bolsa, una vez publicados los estados financieros se convoca a los inversionistas a una conferencia telefónica (conference call) para que éstos conozcan de primera fuente la situación de la compañía y hagan las consultas que estimen necesarias.

Sin embargo, esta mañana Empresas CMPC se negó a responder preguntas sobre el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en donde la acusa, junto a SCA, de haberse coludido en el mercado del Tissue por al menos 10 años.

Según el audio al que tuvo acceso T13.cl, el encargado de la conferencia advirtió que "no van a ser respondidas las preguntas relacionadas con los cargos formales de la fiscalía antimonopolio”. Al respecto, explicó que a esos asuntos se refieren exclusivamente a través de los hechos esenciales enviados a la SVS con fecha 27 de marzo y 12 de agosto de este año, los cuales eran reservados hasta antes de que se presentara la denuncia, pero que ya son públicos.  

En los casi 1 hora que duró la conferencia, ninguno de los inversionistas que estaban escuchando preguntó sobre el tema, lo que según un experto llama la atención considerando el efecto financiero que puede tener este caso sobre la compañía y que entre los accionistas están todas las AFP. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota