Negocios

CNC lamenta renuncia de equipo económico: "Provoca incertidumbre"

CNC lamenta renuncia de equipo económico: "Provoca incertidumbre"
T13
Compartir
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio calificó la salida de Valdés y Céspedes del gobierno como "una situación inédita".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, lamentó la salida del gobierno de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras la polémica provocada por el rechazo al proyecto minero portuario Dominga.

Al respecto, Melero indicó que "este inédito escenario, unido al presente clima electoral,  hace necesario que el debate a efectuarse sea serio, sobre base técnica y no política en temas tan relevantes como la Reforma a las Pensiones y la Ley de Presupuesto. Esperamos que el nuevo ministro de Hacienda sopese los efectos de las reformas al crecimiento y no atribuya el desarrollo del país a factores como la suerte".

Melero también lamentó la salida del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, calificando la salida del equipo económico como "una situación inédita en los últimos 27 años".

"Nos preocupa la señal que se le da a la ciudadanía. Esta mañana, la Presidenta Bachelet manifestaba que el desarrollo económico hay que implementarlo de cara a las personas, y no solo haciéndose cargo de los números. Pero lo que necesitamos los chilenos hoy es una pronta recuperación de la economía y del empleo, poniendo en el centro del quehacer gubernamental el crecimiento del país", puntualizó Melero.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota