Negocios

CNC: Ventas del comercio en regiones registran débil crecimiento en agosto

CNC: Ventas del comercio en regiones registran débil crecimiento en agosto
T13
Compartir
Según el organismo, el escenario es levemente mejor al anotado en julio pasado, sin embargo, remarcó que aún está lejos de los avances de dos dígitos alcanzados en igual mes del año pasado.

Positivos, pero débiles crecimientos registraron las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena en agosto, según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

De acuerdo al organismo, el escenario es levemente mejor al anotado en julio pasado, sin embargo, remarcó que aún está lejo de los avances de dos dígitos alcanzados en igual mes del año pasado. "Estas cifras siguen evidenciando la desaceleración que se ha acentuado en los que va del tercer trimestre de este año", explicó.

El mayor crecimiento lo registró la Región de Biobío, con un alza en sus ventas minoristas de 2,7% y acumulando en el período enero – agosto un aumento de 4,5%. En Valparaíso, en tanto, hubo un aumento de de 1,4% anual en agosto, sumando 3,4% en los ocho meses.

Mientras, en la Región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 0,2% anual en agosto y acumularon un crecimiento de 3,6%.

Por sectores, artefactos eléctricos fue el sector más afectado, dado que tuvo fuertes caídas en las tres regiones en estudio. El resto de los rubros evidenciaron, en su mayoría, alzas en las ventas, pero significativamente menores a las registradas en el mismo período de 2013.

Señal T13 En Vivo