Negocios

CNC: Ventas del comercio en regiones registran lenta recuperación en enero-febrero

CNC: Ventas del comercio en regiones registran lenta recuperación en enero-febrero
T13
Compartir
La Región de Valparaíso registró el mejor resultado en el primer bimestre del año con un crecimiento de 6,8%.

Las ventas reales del comercio minorista de las V, VII y IX regiones mostraron en general resultados levemente superiores a los meses anteriores en el primer bimestre del año, de acuerdo al índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El organismo detalló que esto evidencia una lenta recuperación tras la fuerte desaceleración sufrida durante el año pasado.

Durante los primeros dos meses del año, el mejor resultado lo registró la Región de Valparaíso, tras acumular un incremento de 6,8% en el período, con aumentos anuales de 7,7% en enero y 5,9% en febrero,

En la Región de La Araucanía, en tanto, las ventas reales del comercio minorista aumentaron 4,2% y 4,7%, respectivamente, promediando un alza de 4,5% en el período enero-febrero.

Por último, en la Región del Biobío la actividad comercial minorista sumó un avance de 3,7%, luego de crecer 4,6% anual en el primer mes del año y 2,9% en el segundo.

Los rubros que destacaron en el período fueron Vestuario, Calzado y la recuperación de Artefactos Eléctricos. Línea Hogar y Muebles, al igual que la Línea Tradicional de Supermercado marcaron resultados variados según región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota