EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

CNC: Ventas regionales del comercio registran leve mejoría en noviembre

CNC: Ventas regionales del comercio registran leve mejoría en noviembre
T13
Compartir
Las ventas minoristas crecieron 3,2% en Valparaíso, 3,9% en Biobío y 3,4% en La Araucanía.

Una leve mejoría registraron en noviembre las ventas reales del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Mientras la Región de Valparaíso mostró un alza anual en sus ventas minoristas de 3,2% real, la Región del Biobío evidenció un incremento de 3,9% y la Región de la Araucanía de 3,4%. Con esto, acumularon un avance de 2,5%, 3,2% y 2,8%, respectivamente, en los 11 meses de 2014.

"Este escenario, si bien es mejor, continúa evidenciando la desaceleración económica que vive el país al mostrar alzas en el período enero – noviembre muy por debajo a las registradas en igual período del año anterior, situación que se ha evidenciado durante todo el 2014", sostuvo el organismo.

En el penúltimo mes del año pasado, Vestuario, Línea Hogar y Muebles registraron alzas en las tres regiones, en tanto, el resto de las categorías tuvieron comportamientos variados según región, siendo la Línea Tradicional de Supermercados el sector menos dinámico.

Señal T13 En Vivo