Negocios

CNC y cambio en Hacienda: "Confiamos que el trabajo de Valdés permitirá recomponer las confianzas"

El presidente de la organización, Ricardo Mewes, destacó los cambios en el gabinete de la presidenta Bachelet.

Crédito: A. UNO
CNC y cambio en Hacienda: Confiamos que el trabajo de Valdés permitirá recomponer las confianzas

Tras el nombramiento de Rodrigo Valdés como nuevo ministro de Hacienda, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, se mostró confiado en que su llegada permitirá recomponer confianzas y retomar el diálogo.

"Esperamos que el nuevo Gabinete imprima una nueva etapa en la relación público-privada, en la que se ponga como eje la recuperación del crecimiento económico", aseguró.

Y agregó "confiamos que el trabajo de Rodrigo Valdés, quien tiene una destacada trayectoria y ahora liderará el equipo económico, permitirá recomponer las confianzas, retomar el diálogo y el trabajo conjunto con los privados para así articular acuerdos y fijar horizontes de largo plazo en pos de la construcción de políticas públicas que beneficien a todos los sectores".

Asimismo, destacó que en la CNC "siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la autoridad y consensuar miradas comunes en pro del crecimiento país y la generación de más y mejores empleos". Por lo que manifestó su confianza en poder "seguir trabajando con la nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien esperamos pueda acoger y escuchar nuestras inquietudes en torno a la reforma laboral".

Rodrigo Valdés, el historial técnico y las definiciones del nuevo ministro de Hacienda

Lee también:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios