EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Cobre cae ante aumento de inventarios que calma el temor a escasez

Cobre cae ante aumento de inventarios que calma el temor a escasez
T13
Compartir
Los precios más bajos de la energía reducen el costo de producir los metales, lo que podría conducir a una mayor oferta.

Bloomberg

Los futuros del cobre registraron la mayor pérdida en dos semanas en tanto los inventarios que sigue la Bolsa de Metales de Londres mostraron el mayor aumento desde principios de marzo, disipando las preocupaciones sobre una posible escasez.

Las existencias aumentaron un 15 por ciento a 315.925 toneladas métricas, según muestran los datos de la bolsa. El cobre también cayó en tanto el dólar subía y los precios del petróleo se desplomaban. Los precios más bajos de la energía reducen el costo de producir los metales, lo que podría conducir a una mayor oferta.

El aumento de los inventarios ayuda a mitigar las preocupaciones sobre la oferta en momentos en que los trabajadores de la mina de cobre Zaldívar, operada por Antofagasta Plc, consideran una huelga. El metal rojo ha subido más de 5 por ciento este año, respaldado por una paralización de seis semana en la operación Escondida de BHP Billiton Ltd. en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, y una disputa contractual que ha afectado los envíos de la mina Grasberg de Freeport-McMoRan Inc., la segunda más grande.

"El aumento masivo de los inventarios parece haberle quitado el aguijón a la noticia", dijo Edward Meir, analista de INTL FCStone en Nueva York, en una nota el miércoles. El cobre fue "derribado hoy por un aumento de 40.000 toneladas en las existencias de la LME, que llevaron los inventarios de nuevo sobre la marca de 300.000 toneladas".

Los futuros de cobre para entrega en septiembre cayeron un 1,2 por ciento para ubicarse en US$2,66 la libra a la 15:15 en el Comex de Nueva York, marcando la mayor pérdida para un contrato más activo desde el 20 de junio.

Los precios retrocedieron luego que los sistemas de negociación automatizados respondieran al cambio en las existencias, dijo por teléfono Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures.

El subíndice Bloomberg Industrial Metals cayó un 1 por ciento, y quedó preparado para el retroceso más pronunciado desde el 12 de junio. Los metales básicos descienden al tiempo que el petróleo puso fin a su racha de alzas más larga este año, luego que Rusia dijera que se opondría a cualquier propuesta para profundizar los recortes de producción liderados por la OPEP.

Los metales también declinaron en tanto el Bloomberg Dollar Spot Index avanzaba, lo que hace que las materias primas sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota