Negocios

Codelco anuncia el congelamiento de las remuneraciones de los ejecutivos

Codelco anuncia el congelamiento de las remuneraciones de los ejecutivos
T13
Compartir
El anuncio viene luego de que la minera diera a conocer que sus excedentes cayeron un 33% durante el primer semestre de este año.

Un plan de austeridad y ahorro de costos es el que está llevando la minera estatal Codelco para combatir los malos pronósticos que se les avecinan. Y es que la cuprífera anunció una baja de 33% en los excedentes durante el primer semestre de este año dando un total de US$ 875 millones entre enero y junio.

La principal causa de esta baja es el precio del cobre el cual, de acuerdo a la minera, se pronostica estará bordeando los US$2,5 la libra durante el 2016. Es por esta razón que Codelco anunció una serie de medidas para enfentar la situación.

Una de ellas es el congelamiento de las remuneraciones de los ejecutivos y la suspensión de todas las nuevas contrataciones a la cuprífera. Así lo anunció Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, quien dijo que la minera se deberá ajustar al escenario adverso del cobre.

"Esta es la realidad que nos toca vivir y por ende nuestro deber es ajustarnos a estas circunstancias, abrazando los nuevos desafíos y dejando atrás la comodidad del súper ciclo minero. En este momento no hay espacio para la mezquindad o para demandas que no se ajustan a la realidad que vive la minería", dijo.

De esta forma, el directorio de Codelco solicitó al Ministerio de Hacienda un congelamiento de las remuneraciones de los directores. 

LEE TAMBIÉN:

Excedentes de Codelco cayeron un 33% en primer semestre

Se quiebra mesa de negociación entre Codelco y trabajadores contratistas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota