Negocios

Codelco: División Salvador permanece detenida y Distrito Norte se encuentra operando

Codelco: División Salvador permanece detenida y Distrito Norte se encuentra operando
T13
Compartir
La estatal informó que la situación más delicada la enfrentan 17 trabajadores que se encuentran todavía en un sector sin acceso terrestre.

En medio de la emergencia que afecta al norter del país, Codelco informó que las operaciones de la División Salvador se encuentran detenidas, ya que las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos.

En tanto, las divisiones del Distrito Norte de Codelco, Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral, en la región de Antofagasta, han ido retomando paulatinamente sus operaciones desde la madrugada de este jueves.

La estatal detalló que en ninguna operación se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática. Y que, a excepción de Salvador que aún registra dificultades, todas las divisiones las II y III regiones cuentan con suministro normal de agua potable, energía y servicios de comunicación,

Al respecto, explicó que en la División Salvador, la situación más delicada la enfrentan 17 trabajadores que se encuentran todavía en un sector sin acceso terrestre en la zona de Piedra de la Viuda, en la ruta que une Salvador con Potrerillos, en la III región de Atacama. Los trabajadores se encuentran a resguardo en cinco camionetas, con comunicación y abastecimiento de vituallas.

Asimismo, informó que el tranque de relaves de Pampa Austral es monitoreado constantemente y no registran inconvenientes.

Mientras que en el Distrito Norte, como medida precautoria debido al mal estado de las rutas, se ha suspendido el transporte que abastece de ácido sulfúrico, combustibles y explosivos a las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral. Ambas operaciones cuentan con stock de dichos insumos para sus operaciones. En tanto, el proyecto Chuquicamata Subterránea se encuentra operando normalmente

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota